¡ATENCIÓN! Guaidó se proclama Presidente de Venezuela

@DolarToday / Jan 11, 2019 @ 3:02 pm

¡ATENCIÓN! Guaidó se proclama Presidente de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró hace minutos que, invocando los artículos 233, 333y 350 Constitucionales, la Asamblea Nacional asume las funciones del Ejecutivo ante la “usurpación del poder” que tuvo lugar ayer con la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato.

Así lo dijo en el discurso de cierre del Cabildo Abierto que tuvo lugar hoy en Caracas.

“Asumiendo el 333 (…) invocamos a todo el pueblo asumiendo como presidente de la AN, apegándonos a la constitución, al 233, 350, 333, a asumir las competencias del cargo de la presidencia de la República, ahora ¿Es suficiente apegarnos a la Constitución en dictatura?, No. Debe ser el pueblo, la Fuerza Armada, la que nos lleve a asumir el mandato que no vamos a escurrir”.

Y agregó: “Aquí está la legítima AN que claro que asume su responsabilidad y la va a asumir, también el llamado es a ustedes. Mis queridos hermanos, amigos, nadie tiene duda de que Maduro es un usurpador, nadie tiene duda del abandono de cargo…”

Guaidó invitó a los venezolanos a una gran movilización nacional para el 23 de enero, a la que también invitó a la “familia militar”.

12:58 p.m.: Williams Dávila, diputado a la AN: “Aquí se marca la ruta para que más temprano que tarde esta dictadura se haga añicos por la fuerza soberana del pueblo de Venezuela. Para nosotros la patria es agonía y dolor, agonía cuando vemos a nuestra gente muriéndose por medicina y hambre, y dolor cuando vemos a nuestros hijos y nietos partiendo. Nada de esto tiene color político….lo sufrimos todos. No lo entienden los usurpadores allá en Miraflores. Aquí está nuestra junta de Gobierno de transición de gobierno, la Asamblea Nacional”, sentenció.

12:55 p.m: Williams Barrientos, diputado de la AN, llamó a no caer en radicalismos: “Era importante no “pisar el peine” y no nombrar a Juan Guaidó presidente de la República. Lo importante es que Guaidó es reconocido como presidente por toda la comunidad internacional. No necesitamos radicalismos”.

12:50 p.m.: Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional, puntualizó que “la AN reivindica la lucha de calle y asume su responsabilidad”. A su juicio, “esta es la hora de tomar decisiones”, por lo que afirmó que desde la AN entienden su deber en la historia. “Es la hora de la unión. A la FANB, es la hora de romper la obediencia y acompañar al pueblo en su lucha”, instó.

12:45 p.m.: Para el periodista Carlos Julio Rojas, “todos los días en Venezuela la gente sale a las calles protestar por todo lo que nos han quitado”. En tal sentido, indicó que “esta lucha no es del chavismo o de la oposición, sino de un pueblo enardecido con una dictadura que nos está subyugando. La transición solo se logra con el pueblo en la calle”, apuntó.

12:40 p.m.: El secretario general encargado de la CTV, José Elías Torres, manifestó su respaldo a la Asamblea Nacional para la conducción a la transición política que requiere el país. Aseguró que aún siguen en conflicto “en defensa de la Constitución, por el derecho a la vida y el progreso, trabajos decentes y salarios dignos, salud y protección social eficiente”.

En ese sentido, adelanta que se debe llamar a un paro nacional y la movilización del país “en una sola fuerza”, tal y como considera que lo hicieron los trabajadores el año pasado.

12:32 p.m.: “Unidad y unión. Hoy tenemos nuevo presidente de la AN, pero estamos esperando un nuevo presidente en nuestro país, porque definitivamente Maduro es un usurpador… Maduro representa lo más terrible que le ha pasado a nuestro país… Debemos aceptar que la revolución fracasó o que simplemente nunca se dio”, dijo por su parte Nicmer Evans.

Propuso que se avance en la construcción de la transición. Asimismo aseguró que es necesario convocar a una huelga nacional para lograr el objetivo de “sacar al usurpador”.

12:29 p.m.: “Hoy más que nunca me siento orgulloso por encontrarnos gracias a un propósito en común, el respaldo a la AN porque representa la democracia… Hoy más que nunca Venezuela debe unirse en un solo grito… Hoy más que nunca tenemos que respaldar a nuestra Asamblea Nacional”, puntualizó Marlon Díaz, presidente de la FCU-UC.

12:20 p.m.: Betsa Yáñez, representante del sector femenino, hizo un llamado a las mujeres a articular asambleas de ciudadanos “para desplazar del poder a ese usurpador, con base en la soberanía de los venezolanos. Las mujeres, conversando en cada esquina, articulando todas las luchas”, apuntó.

Y continuó: “En nuestra espalda es donde reposa la crisis, somos las mujeres quienes lloramos la diáspora, nos corresponde trabajar por la rebelión y la construcción del país”.

12:14 p.m.: “Hace 290 años nuestros libertadores en un cabildo a nuestros libertadores decidieron tomar las riendas del país. Y hoy en un cabildo abierto los venezolanos estamos diciendo que Nicolás Maduro es un usurpador. Hoy no solo los venezolanos, sino el mundo, sabemos lo que está pasando en este país”, dijo Rafaela Requesens, dirigente estudiantil que asistió al acto.

Requesens hizo un llamado a la FANB: “A ti soldado, depende de ti que ese uniforme lo veamos con orgullo”. Y también a la Asamblea Nacional y dirigentes políticos a que entiendan que separados “no vamos a hacer nada”.

“Por primera vez un joven asume la presidencia de la Asamblea Nacional. Juan Guaidó no solo representa a la AN sino que representa a un sentimiento, representa a una madre que llora a su hijo asesinado, representas a una hermana que tiene a su hermano preso… Esto no sólo depende Juan Guaidó, sino de todos los diputados que fueron elegidos. Deben reconducir la realidad de Venezuela, hay que unirse en una misma línea de acción, el pueblo unido jamás será vencido”, sostuvo.

12:10 p.m: Entonaron el himno nacional, previo recibimiento de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, bajo la consigna “sí se puede”.

Más temprano

Hasler Iglesias dirigente estudiantil de la UCV aseveró que la Constitución “ha sido violada y la Fanb no ha asumido el rol de defenderla. La idea es no solamente cubrir el vacío presidencial, hay que cubrir el vacío en todos los aspectos que se necesitan en el país. Pero es necesario que todos nos movilicemos en la calle apoyando y exigiendo que se respeten nuestros derechos. Todos los sectores, toda la sociedad ha entendido que tenemos que participar”, sostuvo.

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado Juan Requesens, acudió a la convocatoria para expresar respaldo a las acciones que emprenderá la Asamblea Nacional.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*